ideas LOCAS

PROYECTO CLEMENTINA

Playbots participó del proyecto Clementina que se desarrolló en conmemoración de los 50 años de la llegada a la Argentina de la primera computadora científica que fue adquirida por la Universidad de Buenos Aires. El proyecto consistió en enviar una cápsula espacial a la estratósfera con el objetivo de motivar al público en general y en especial a los jóvenes y estudiantes con la ciencia.


 

Enviamos dentro de la cápsula un robot que fue el encargado de registrar la temperatura en el ascenso y de agitar la bandera argentina al llegar a la máxima altitud.


PLANTAS MUSICALES

Construimos un instrumento musical utilizando siete plantas. Cuando la planta era tocada se escuchaba una nota de un instrumento de viento. A cada planta le asignamos una nota distinta. El público se divirtió tocando distintas melodías acariciando las plantas.


BANQUITOS SENSIBLES

Intervenimos unos banquitos para que al sentarse una persona en ellos se iluminaran, apagándose al vaciarse. Cada banco encendía con un determinado color y activaba el sonido de un instrumento de una banda que estaba ejecutando un sinfín. A medida que la gente se iba sentando, la banda se iba completando y todos los instrumentos se escuchaban en conjunto.


LIGHT PAINTING

Es una instalación tecnológica que permite al público dibujar en el aire utilizando luces de colores!


CHANGUITO INTERACTIVO

Intervenimos un changuito real de supermercado que utilizamos para controlar un juego. Resultó ser una interfaz muy amigable y divertida para todas las edades.


PEZ VOLADOR

Tenemos todo tipo de mascotas robóticas, algunas de ellas “nadan” en el aire mientras sorprenden y entretienen.


SEGWAYS

Organizamos diferentes actividades lúdicas donde los participantes utilizan segways para cumplir distintas misiones.


NARANJOFON

Instrumento musical construido con naranjas. Las mismas reaccionan al tacto emitiendo notas de la escala musical. Aquí se ven los cables porque estábamos explicando su funcionamiento, pero se ocultan muy fácilmente.


TACHOBOT

Desarrollamos un divertido tacho de basura robotizado que se desplaza con un mecanismo apenas perceptible, puediendo dialogar con el público.


LEVITADOR

Esta vitrina permite exhibir objetos de una manera muy llamativa: haciéndolos flotar en el aire (sin hilos ni sistemas que sujeten el objeto). Ha visto bien, la foto de la derecha es una lechuga flotante.


MAQUINA DE ESCRIBIR

Intervenimos una máquina de escribir gigante donde el público luego de escribir el nombre de un autor podía escuchar un fragmento de sus obras.